¿Qué es el SEM?
Posicionamiento SEM, de las siglas Search Engine Marketing. Se trata de una modalidad de marketing en buscadores, es decir, la posibilidad de aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda “orgánicos”. Normalmente, cuando hablamos de SEM, nos referimos al PPC (Pago por click) en resultados patrocinados.
¿Para qué sirve el SEM?
El posicionamiento SEM sirve fundamentalmente para que nuestro enlace se vea sí o sí, cuando se introduzcan palabras relacionadas con nuestro contenido. De esta manera, podemos atraer clientes siempre que reunan los requisitos de nuestra búsqueda; el punto fuerte que nos ofrece, es la elección de ciertas palabras clave negativas que harán que nuestro anuncio no aparezca si el cliente realiza esa búsqueda.
¿Por qué el posicionamiento SEM?
Porque aparecer por encima de todos los resultados de búsqueda siempre atrae usuarios interesados en lo que ofrecemos y la imagen que se muestra es de gran corporación que se preocupa porque su mensaje llegue al mayor público posible.
¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEM?
Sólo cuando estemos llevando a cabo un posicionamiento SEO efectivo. Elposicionamiento SEM, al tratarse de un medio publicitario, vendrá bien siempre que tengamos algo que ofrecer. La posibilidad de crear forumalarios o páginas de conversión, nos permitirá calcular los retornos de inversión de la campaña fácilmente.
¿Cómo se hace posicionamiento SEM?
Elaborando una estrategia SEM lógica en busca de posibles nuevos clientes o usuarios, buscando nichos de palabras con tráfico de búsqueda que estén en la línea de las que suelen usar nuestros usuarios.
El cliente de SEM suele indicar un presupuesto diario, semanal o mensual que está dispuesto a invertir en la campaña. No todas las palabras tienen el mismo precio, por lo que hay que elegirlas maximizando el número de clicks.
¿Dónde implantar una estrategia SEM?
Un sitio web se debe posicionar en el territorio donde los usuarios o posibles clientes se encuentran. No tiene por qué coincidir con donde desarrollamos la actividad.
Tutorial explicativo del SEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario